martes, 22 de abril de 2008

Crucero Blaugrana

La Agrupació de Penyes del Maresme, que preside Pere Campí, hará un ‘crucero blaugrana’ por el Mediterráneo. Será del 16 al 21 de junio y las actividades propias del barco se combinarán con otras de sello barcelonista. El crucero se hará en el Navigator of the Seas, uno de los cruceros más grandes del mundo
La idea de hacer esta travesía salió de varios presidentes de las penyes de la comarca. Pensaron que sería todo un puntazo llevar a cabo un ‘crucero blaugrana’ en el que las visitas turísticas habituales se combinaran con toda una serie de actividades de sello culé, que propiciarían unas jornadas de auténtica convivencia barcelonista.
El proyecto pronto caló en otras peñas de Catalunya e incluso de diversos lugares de España y fue tomando cuerpo. Ya se han inscrito un par de centenares de peñistas y quedan todavía plazas. Los interesados deben llamar al teléfono 658764473 (Rafa) o dirigirse a Viatges Marsans de Pineda de Mar, Overvia de Martorell, Aeromon de Lleida o Eroski de Tarragona.
El crucero saldrá el 16 de junio y terminará el 21 de enero. El precio, en clase económica, es de 595 euros por persona, aunque hay tarífas más altas, según el lujo deseado. Incluye el traslado en autocar desde cualquier punto del Maresme y camarote con taxas y propinas incluidas, pensión completa y actividades variopintas. El trayecto comenzará y acabará en el puerto de Barcelona, con escalas en Mónaco, Livorno y Roma y excursiones optativas a otras ciudades como Pisa o Florencia.
Aparte de los coktels, regalos, sorteos y las actividades lúdicas propias del crucero que se desarrollan en las pistas de hielo, rocódromos, parques infantiles, piscinas, discotecas, etc., los peñistas podrán vivir algo así como una Trobada Barcelonista en alta mar. Se están estudiando ya los actos a realizar. Y, a buen seguro, la gente culé se lo pasará en grande. También se llevará a cabo una asamblea extraordinaria de la Agrupació de Penyes del Maresme.