viernes, 2 de mayo de 2008

XXXVI ANIVERSARIO DE LA PB MANLLEU

El Casal Cívic Frederica Montseny fue escenario de la tradicional ‘botifarrada’ de la PB Manlleu, que se celebró dentro del cuarto ‘Aplec de la Botifarra’ de la localidad osonense y con la que se conmemoró, también , el trigésimosexto aniversario de la penya.
Ciento treinta barcelonistas se congregaron en el acto, que comenzó con el pregón de Pere Riera, ‘Petrus’, persona muy vinculada al teatro y que, en su alocución, trazó comparaciones entre sus dos grandes pasiones, la dramaturgia y el fútbol y en especial, claro, el Barça. Dijo, entre otras cosas, que “el club es como una gran compañía teatral, con grandes actores, galardones en su haber, giras internacionales, temporadas y espectáculos buenos y no tan buenos”.

COLABORACION CON LA EXPEDICION MOTORRAD



Cuatro expedicionarios realizaron una ruta en moto desde la capital de Chile, Santiago, hasta la ciudad más austral del mundo Ushuaia (Argentina) con la colaboración de la PB Totana

DIADA DE SANT JORDI EN LA PB CIUTAT DE LLEIDA

La Penya Barca Ciutat de Lleida estuvo presente en la ‘Diada de Sant Jordi’, con una parada de flores y libros, instalada en la Plaça de les Misions, delante del Santuario de Santa Teresita, lugar emblemático de la ciudad.
Con su presencia en la ‘Diada de Sant Jordi’, la Penya Barca Ciutat de Lleida puso de manifiesto que no solamente participa en actos relacionados con el FC Barcelona, sino que también lo está en actividades tan significativas en Catalunya con la ‘Diada de Sant Jordi’, así como en otras manifestaciones del país.
El pasado día 27 la Penya hizo la ofrenda floral a la Virgen de Montserrat.

XXI ANIVERSARIO DE LA PB SANTPEDOR

La Penya Blaugrana de Santpedor, que preside Joan Perelló, celebrará el día 1 de ayo próximo el acto institucional del XXI Aniversario de su constitución.
La efemérides tuvo su inicio el pasado día 26 con la disputa de un triangular de fútbol sala en el que intervinieron Sport, la PB Santpedor y Mundo Deportivo. Asimismo, se celebró una misa en sufragio de los socios de la peña fallecidos.
Los actos tiene su continuidad el jueves, día 1 de mayo. A las 12 de la mañana, en la Capilla de Sant Andreu, se celebrará un coloquio en el que intervendrán destacados periodistas deportivos y tertulianos.

SAQUE DE HONOR DEL PRESIDENTE DE LA PB LES FONTS



El domingo dia 20 de marzo pasado, Arturo Travesa Solsona, presidente de la Penya Blaugrana de Les Fonts de Terrassa hizo el saque de honor en el partido que enfrentó, en el campo Can Magi, de Sant Cugat del Vallés, al equipo de la Penya Blaugrana de San Cugat del Vallés, que preside Josep Maria Felez, y la Unión Deportiva Les Fonts.
En el acto estuvo presente Jaumne Guixá, presidente de la Penya FC Barcelona Mil.lenni, de Sant Cugat del Valles, que hizo entrega a Arturo Travesa de la moneda ’50 culé’ en homenaje al año "Octavianum.
Arturo Travesa Solsona es socio número 54 del FC Barcelona, fundador de la Unión Deportiva Les Fonts en junio de 1967, Fundador del Club de Tenis Les Fonts en la decada de los cincuenta, y miembro de numerosas entidades deportivas y culturales de Les Fonts de Terrassa, Terrassa y Sant Quirze del Vallés. Está en posesión de la insignia de Plata de la Federación Catalana de Fútbol.