jueves, 25 de septiembre de 2008

XIII ENCUENTRO DE PEÑAS BARCELONISTAS DE ASTURIAS


Joan Laporta presidió los actos del XIII Encuentro de Peñas Barcelonistas de Asturias, Valle de Turón 2008, organizado por la Peña Barcelonista de Turon








La PB El Ter, protagonista en la ‘Feixina’

Hace ocho años, el Ayuntamiento de Salt recuperó una ancestral celebración con la que se cerraba la Festa Major de la localidad del Gironès, la ‘Feixina’. La penya de Salt se encargó del tema gastronómico de la fiesta
Y, desde entonces, la PB El Ter local ha participado activamente en ella. Consiste en una fiesta infantil que se lleva a cabo en Les Deveses y en el transcurso de la cual hay tanto actos gastronómicos como lúdicos.
En la edición de este año, participaron alrededor de 300 niños que, no hace falta decir, disfrutaron de lo lindo a lo largo de sus casi cuatro horas de duración. La juerga empezó a las cinco y acabó poco antes de las nueve. Un par de grupos de animación organizó un buen número de juegos; carreras de sacos, el ‘joc del mocador’, construcciones de madera, etc.
La Penya El Ter, que preside Maria Gramont, se encargó de la merienda y la chocolatada y dio regalos, naturalmente con sello blaugrana, a todos los niños presentes.