jueves, 30 de octubre de 2008

INAUGURACION OFICIAL DE LA PB TONA

La PB Tona celebró la inauguración oficial y el primer año de vida. Todo comenzó cuando, en la campaña 2005-06, el Bar Musical Itaca empezó a dar en pantalla grande los partidos del Barça
En aquella triunfal temporada cada vez que jugaba el conjunto de Rijkaard el local se llenaba a tope. Fue entonces cuando Eduard Vivas propuso a sus dueños crear una penya del Barça con sede en la propia sala. No resultó tan fácil la cosa. Pero, al cabo de unos meses, el 30 de agosto del 2007 se constituyó oficiosamente la entidad que fue legalizada por el club el 26 de febrero de este año.
La PB Tona asistió a la Trobada Mundial de L’Hospitalet donde compartió mesa y estableció lazos de amistad con la PB Totana, organizadora de la próxima gran cita peñística. También estuvo en el 35 aniversario de la PB Torelló y en la Trobada d’Ex-Jugadors de Camprodon. En este temporada sus miembros acudirán al Camp Nou compartiendo autocar con las penyes de Taradell y Centelles.
La Junta Directiva la integran Eduard Vivas (presidente), Pep Garriga (vicepresidente), Martí Rovira (secretario), Joaquim Clausells (tesorero) y Ferran Garriga y Joan Ventura (vocales). Este último, el más veterano de la penya y, aunque no fue uno de los impulsores, se le dio el carnet número 1 por su tremendo entusiasmo. Radicado ahora en Tona, vivía antes en Les Corts y era un habitual del Casal de l’Avi. La sede de la PB Tona no se ha movido aunque ha cambiado el nombre del local. Ahora se llama Siracusa. Por cierto que el escudo salió de un concurso de diseño entre los escolares de Tona. Ganó Adrià Gálvez que fue invitado al Camp Nou.
Y un año después de su fundación, la penya osonenca se presentará en sociedad, con un amplio programa de actos -ver recuadro- que se repartirtán entre el sábado 6 y el domingo 7.

OFRENDA DE LA PEÑA BARCELONISTA LAS TORRES DE COTILLAS A LA VIRGEN DE LA LA SALCEDA

La Peña Barcelonista de Las Torres de Cotillas (Murcia), que preside Pedro Bueno Garrido, realizó la IX Ofrenda Floral a la Virgen de la Salceda, patrona de la localidad murciana.
Como todos los años, la peña recibió la invitación de la Cofradía de la Virgen para asistir al desfile que tiene lugar por las principales calles de la localidad hasta llegar a la parroquia para depositar las flores.
Como en años anteriores un grupo minoritario de ciudadanos pusieron en entredicho la presencia de la peña barcelonista en la ofrenda, que recibió la solidaridad del resto de las cofradías participantes, por lo que la Peña Barcelonista de Las Torres de Cotillas tiene intención de seguir participando en la ofrenda si, como ha sucedido hasta ahora, es invitada a ello.

JUANJO BRAU PREGONERO EN LA PB SANT VICENÇ DE CASTELLET



Juanjo Brau, fisio del Barça, pronunció el pregón de la fiesta del 30º Aniversario de la Penya Barceonista de Sant Vicenç de Castellet, acto que congregó a un número considerable de socios de la peña así como vecinos de Sant Vicenç de Castellet, localidad en la que vivió el prestigioso fisoterapeuta barcelonista.
Finalizado el acto, Josep Gomáriz, presidente de la Penya Barcelonista de Sant Vicenç de Castellet, hizo entrega a Juanjo Brau de un diploma como agradecimiento a la colaboración que Brau ha mantenido con la Penya mientras vivió en Sant Vicenç de Castellet.

CORREOS RECHAZA DEDICAR UN SELLO A CASAUS

Correos descarta dedicar un sello a Casaus por ser ‘una persona viva’ La PB Mil·lenni, siempre implicada en iniciativas de la más variada índole, pretendía que Correos dedicara un sello a Nicolau Casaus
Y contaba, para ello, con el respaldo de la familia del desaparecido vicepresidente. El presidente de la entidad, Jaume Guixà y su junta hicieron la solicitud al ente público, iniciaron todos los trámites burocráticos pertinentes e ingresaron el importe de pedido, 50 euros. Sólo faltaba el OK de Correos que, lógicamente, tiene la potestad de decidir.
El 11 de septiembre, dos días después de enviar el pedido definitivo, recibieron una comunicación de Correos en la que se decía que la propuesta había sido rechazada ‘por no cumplir las condiciones de validación’.
La PB Mil·lenni envió un nuevo escrito pidiendo que se le notificaran cuales eran estas condiciones. La respuesta de Correos causó auténtico estupor. “Le informamos que su pedido ha sido rechazado finalmente porque no cumple la siguiente condición: ‘con carácter general no se admitirán imágenes de personas vivas, de acuerdo con la resolución del 20 de diciembre de 2006’.

QUNI ENRIQUECE EL MUSEO DE LA PBH 'LA BOMBA NAVARRO'








El museo futbolístico de la PB La Bomba Navarro tinerfeña, que cuida y mima con esmero su presidente Johnny Gómez, se revaloriza día a día. Las últimas piezas que han ampliado su ‘caché’ tienen el sello de Enrique Castro ‘Quini’.
Al que fuera extraordinario goleador se le enviaron a Gijón una camiseta Meyba, un banderín de la final de Copa de 1981 Barça-Sporting, tres pósters y una revista, rogándole que estampara sus dedicatorias en ellas. Y menos de dos semanas después, todo el material volvía a Santa Cruz rubricado por el asturiano dando muestras, una vez más, de su calidad humana.

Johnny se emocionó al recibir el paquete. “Quiero agradecerle a Quini –comentó– su amabilidad y predisposición. Todos los miembros de la peña queremos felicitarle por su recuperación tras los malos momentos que ha pasado. Es un placer verle de nuevo ejerciendo de delegado del Sporting”.

En el museo de la peña tinerfeña –que ha tenido algunos chascos con envíos a jugadores o ex jugadores– el material retornado por Quini se expondrá en un lugar de honor. “Porque se lo merece pero además, siendo de quien es, da enorme realce a nuestra colecció”, añade Johnny.