viernes, 5 de diciembre de 2008

ACTIVIDADES DE LA PB SOLERA

El pasado viernes día 28 la Penya Solera de Calella celebró la tradicional “Castanyada” en recuerdo de la fundación del FC Barcelona. Se repartieron ochenta kilos de castañas y 15 de moscatel y a continuación hubo baile que estuvo amenizado por el músico Josep Gallart y que animó a superar la fresca temperatura.
El domingo con asistencia del Sr. Alcalde Josep M. Juhé y el asesoramiento y ayuda de la ADF se procedió a la plantada de 120 árboles en el rincón de la Muntanyeta que será conocido por “El Recó de la Penya Solera” en memoria del cincuentenario de la Penya.y que esperamos dure largos años.

53 ANIVERSARIO DE LA PENYA 1900 DE TERRASSA







La Penya Barcelonista 1900 de Terrassa conmemoró el 53 Aniversario de su constitución con una comida en la que se congregaron 200 comensales entre los que destacaban Quim Paüls, entrenador de la sección de hockey patines del FC Barcelona y el jugador Octavi Tarrés, quienes llevaron a Terrassa la Copa de Europa de hockey patines. Paüls es natural de Terrassa y socio de la Penya

GRAN FIESTA ANIVERSARIO DE LA PB ELS TAMARELLS

La PB Els Tamarells celebró un aniversario ‘made in Hollywood’. La fiesta, con casi 400 asistentes, tuvo una ambientación espectacular. Admirable gesto de Stoichkov, que tras visitar a su padre en Plovdiv voló a Palma. Rexach, De la Cruz, Minguella y Alfredo Martínez fueron los otros protagonistas. Miquel Pou, ex presidente de la PB Els Tamarells, entregó a Hristo la típica ‘gerreta felanitxera’
La PB Els Tamarells es, realmente, una penya singular.Para empezar abarca cinco pueblos, Felanitx, Porto Cristo -donde se fundó- y Ca’s Concos de’s Cavaller -que integran el municipio de Felanitx-, Santanyí y Campos. Y tiene nada menos que 31 directivos.
Casi 400 asistentes, muchos vip’s y una ambientación espectacular, al más puro ‘estilo Hollywood’. Fue, sencillamente, majestuoso. El gesto loable de la jornada lo tuvo Hristo Stoichkov, que tuvo que marchar a Bulgaria para ver a su padre, que había enfermado, y tras comprobar su recuperación, viajó desde Plovdiv a Sofia, de la capital a Viena y de allí a Palma, para ser fiel a su palabra. La penya se lo agradeció profundamente.
Charly Rexach fue la otra gran estrella de la noche y también tuvieron un papel destacado Minguella y el radiofonista Alfredo Martínez. Cada uno de los invitados entró acompañado de niños y música. El club estuvo representado por Xavier Bagués -cada día locuaz y asentado en su papel-, Mateu Mas, Pere Jordà y Enric Bosch. Bagués se reunió, antes de la cena, con los presidentes de las 14 penyes asistentes. Asistió el ‘batle’ de Felanitx Gabriel Tauler y los tenientes de alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés y de Campos, Joan Juan. Y el director de l’Escola Balear de l’Esport, Antoni Peña. Presentó el acto Pere Ferrer.

Tauler no pudo asistir pero dejó un recuerdo

Tres de los invitados no pudieron, finalmente, acudir. Llorenç Serra Ferrer tuvo que viajar a Kiev -sí estuvo su hermano Antoni, presidente de la PB Sa Pobla-, el periodista de TV3, Xavi Torres que sigue el delicado proceso de recuperación de su operación de menisco y el ciclista subcampeón olímpico Toni Tauler, un culé de pro, que se encontraba en Australia disputando una prueba de la Copa del Mundo de persecución, en la que segundo y ahora lidera la clasificación general. Pero quiso estar ‘presente’ en la fiesta, regalando a la penya un cuadro dedicado que muestran.