martes, 30 de diciembre de 2008

LA PEÑA BARCELONISTA TOTANA COLABORA EN LA CELEBRACION DEL I ENCUENTRO NACIONAL DE ENFERMEDADES RARAS



Miembros de la Junta Directiva de la Peña Barcelonista, han colaborado en el I Encuentro Nacional de familiares, profesionales y personas diagnosticadas con enfermedad rara celebrado en Totana el pasado mes de octubre.
Dicha colaboración se ha materializado en la ayuda prestada en el servicio de comedor y con la entrega de diferentes regalos a los niños y familiares que han participado en este evento, donados por el diario deportivo Sport.
El objetivo de este encuentro era facilitar un espacio de comunicación y convivencia a familiares y profesionales y a personas diagnosticadas con una enfermedad rara.
Otro de los grandes objetivos marcados era poner a disposición de los participantes experiencias asociativas y testimonios de vida que refortalecieran el trabajo tan importante que realizan las asociaciones, un trabajo que significa y pretende convertirse en “un altavoz y una escucha permanente de las necesidades que tiene este colectivo en el territorio nacional”.
Además, este encuentro ha servido para que desde FEDER se inicie una campaña de recogida de necesidades y un trabajo específico a favor de los derechos las personas con enfermedad rara para comenzar a elaborar la primera Declaración de Derechos de los Afectados por Enfermedades Raras.

LA PB DONOSTI INAUGURO SU ESCUDO EN EL CAMP NOU

La Penya Blaugrana Donosti inauguró su escudo en el Camp Nou, situado entra las puertas 86 y 87 del estadio.
Más de cuarenta peñistas participaron en el acto de inauguración presidido por el directivo de la comisión social Xavier Ferrer y el presidente de la Penya Xanti Pablo.
Además asistieron al acto miembros de otras peñas como la Peña Barcelonista de Irún, Euskobarça de Vitoria, Penya Ciutat de Lleida o la Penya Barcelonista de Sitges. Gracias a todos ellos.

BODAS DE PLATA DE LA PB SANT JUST

El 22 de septiembre de 1983, en una reunión celebrada en el Ateneu por impulso de un pequeño grupo de barcelonistas de Sant Just, nacía la Penya Barcelonista de esta localidad del Baix Llobregat. Sus ‘padres’ fueron Josep Soriano, Bonaventura Riera, Xavier Serra, Raul Tost y Josep Maria Barreda. Cuatro meses, el 30 de enero de 1984, se oficializaba la entidad siendo su primer presidente Maties Pérez Montolio.
Han pasado, pues, 25 años y la penya programó una serie de actividades y actos que culminaron con la cena de aniversario en el Restaurant La Torre de l’Hereu, en pleno centro de Sant Just.
Durante varias semanas se disputaron campeonatos de dominó, parchís y billar, con nutrida participación. En los dos primeros compitieron socios de la peña y familiares, en tanto que en el de billar tuvo como protagonistas a los miembros de la sección de esta especialidad del Ateneu. El nivel fue, como cabía esperar, muy alto.
También hubo visita corporativa a las instalaciones del FC Barcelona, tanto al Camp Nou y su entorno, como a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Participaron alrededor de sesenta socios. Asimismo se disputó un partido de fútbol, en el campo municipal, entre la PB Sant Just y la PB L’Avenç de Esplugues.
En la cena de aniversario hubo 110 comensales, destacando la presencia del vicepresidente del FC Barcelona Alfons Godall, el directivo y presidente del Barça Atlètic, Jacint Borràs, el alcalde de Sant Just, Josep Perpinyà, el concejal de Deportes Víctor Murillo y el delegado del Consell Consultiu en el Baix Llobregat, Josep Maria Profitós y el ejecutivo del Departament de Penyes, Enric Bosch. Habrá representantes de las PB L’Avenç, Sant Feliu, Sant Joan Despí, El Papiol, El Repartidor y Mercabarna.
Antoni Giménez Vergara preside la PB Sant Just desde 1999 y de su Junta forman parte Joan Gallart y Sergi Parera (vicepresidentes), Josep Garriga (tesorero), Josep Maria Santacreu (secretario) y Joaquim Colàs, Josep Farigola, Ramon Poll, Oriol Soriano y Rossend Jaumà (vocales).

COLOCACION DE PLACAS EN EL CAMP NOU

En partido Barça-Almería, 3 peñas celebraron la inauguración de su escudo, para rubricar una jornada barcelonista en la que, además, hicieron una visita a las instalaciones y asistieron al partido del primer equipo.
La inauguración de la Peña Azulgrana de Llerona, del Valles Oriental, y la Peña Castillera Barça 2000 de Castillo de Locubín (Jaén) fue presidida por Marc Carrasco, directivo de la Comisión Social del club. La de la Peña Barcelonista de Boltaña, corrió a cargo de Josep Ignasi Macià, directivo también de la Comisión Social.
Ambos agradecieron la presencia de las peñas en el estadio y les dieron la bienvenida a “su casa”, puesto que desde ese momento, un trozo de cada una de sus poblaciones formaba parte del estadio, y que el vínculo que unía a las peñas con el Club, era desde aquel día más estrecho, si cabe. También quisieron agradecer el enorme esfuerzo que supone animar al club desde tan lejos

MONEDA DE LA PENYA MIL.LENNI A ANTONIO RAMALLETS

Con motivo de la reunión mensual de la Associació de Penyes del Vallès Occidental i Oriental, que se celebró en La Garriga, el pasado día 29 de noviembre, se contó con la presencia de Antoni Ramallets, acompañado de su esposa, al que durante el almuerzo se le hizo entrega de la moneda ‘10 culés’, acuñada por la Penya Barcelonista Mil.lenni, que preside Jaume Guixá, dedicada a las manos del mejor portero, también llamado ‘gato de Maracaná’ en el Mundial de 1.950. Ramallets nunca se puso guantes.
La Penya Mil.lenni, recuerda que han tenido moneda; ‘1 Culé’Joan Gamper 2005;
‘2 Culé’ segunda Copa Europa Sant Denis, París (2006), ‘50 Culés’ Aniversari Camp Nou (2007), y ahora ‘10 Culés’ Antoni Ramallets (2008).

IX FESTA D’ANIVERSARI DE LA PB CIUTAT DE LLEIDA



A la festa varem estar un 100 socis de la penya i entre ells unes 7 penyes de LLeida(Seros,Tarrega,Maials,Seros,Soses,Puigverd de Lleida, una de la Franja de Ponent (Fraga) i dos de la provincia de Barcelona(Mollet del Valles i Navarcles).
En quan a les institucions varem estar representades per el Regidor d'Esports del Ajuntament de LLeida, Txema Alonso, amb nou seu i també amb representació de l’alcalde; el Directeu de Consel Esportiu del Barça Sr. Josep Ignasi Macia, el delegat de l'Agrupació de les Penyes de LLeida Sud i Franja de Ponent, LLuis Perez i Mquel Padilla, regidor de l’Ajuntament de Lleida i diputat a la Diputació de Lleida del Grup Ciu.
Els actes varem començar amb una misa al Santuaria de Santa Treseta oficiada per el Carmelita Pare Jesus, molt barcelonista, en la que varem assistir els socis i la junta directiva encapçelada per el seu President Oscar Mauri i Ramon. Després amb el dinar de germanor al Restaurant Palermo. Durante el dinar se va fer el corresponen sorteig habitual entre els assistents dels regals cedit per moltes cola-boradores de Lleida.
També i va haber una acte molt emotiu i va ser el homenatge que la Penya Barça Ciutat de Lleida va fer al prohom de la sardana de Lleida, Sebastià Gracia, conegut per tothom que tenin la sort de tindré entre nosaltres com a soci fundador i vocal de la Junta Directiva.