lunes, 24 de noviembre de 2008

XVII ANIVERSARIO PEÑA BARCELONISTA BOÑAR







LA PEÑA BARCELONISTA BOÑAR CELEBRÓ EL PASADO 25 de OCTUBRE SU XVII ANIVERSARIO CON UNA CENA EN EL RESTAURANTE LA PRAILLONA DE LA BELLA LOCALIDAD LEONESA,
ACUDIERON ADEMÁS DE LA MAYORÍA DE SUS SOCIOS REPRESENTANTES DE VARIAS PEÑAS DE LA PROVINCIA.
SI QUIERES SABER MAS SOBRE ESTA DINÁMICA PEÑA DE LEÓN VISITA SU MAGNIFICA PAGINA WEB EN LA DIRECCIÓN:
http://www.leongrana.com/

Carta al Soci

Benvolguts consocis,
Anem acabant l’any del cinquantenari i encara ens manquen alguns actes per celebrar que us detallo a continuació:
-28 de novembre, divendres: a partir de les 20.30 en la plaça de l’Església
Castanyada popular regada amb moscatell
Seguidament : musica i ball amb en Josep Gallart
-30 de novembre, diumenge les 11.00 en la Muntanyeta zona bancal de darrera la porteria N
Plantada d’arbres en el “Racó de la Penya Solera” amb la col·laboració de l’Ajuntament
de Calella. N’hi hauran 100 alzines i 20 freixes de fulla petita recordant els 50 anys de la
Penya i els socis podreu socis podreu any darrera any veure com van arrelant i creixent.
Serà fantàstic que TOTS els socis hi sigueu e inaugureu juntament amb el Sr. Alcalde i
ADF el “Racó de la Penya Solera”.
Hi haurà un pica-pica
Dies, 6, 7 i 8 de desembre: en el Casal de l’Amistat, sala d’exposicions
Presentació del segell i mata-segells dedicats al 50 aniversari de la fundació de la
Penya Solera Barcelonista de Calella
Setmana del 8 al 15 de desembre: felicitació de Nadal
14 de desembre, diumenge:
Col·laboració en la Marató de TV3 amb la venda de botelles de cava (Canals i Canals ) del 50é aniversari al preu de 7 euros unitat dels quals 4 aniran a la Marató
A tot aquests actes us convidem. Esperem la vostra presència, la de la vostra família i amics.

Queden encara per definir les dates del següents esdeveniments que amb tota probabilitat es duran a terme en el primer trimestre del 2009:
Inauguració d’un bust d’En Nicolau Casaus
Presentació del llibre “50 anys de la Penya Solera de Calella: una historia a cops pilota
sentiments i moltes il·lusions“
Excursió mes de febrer
Arriada de la bandera del aniversari

La Peña Barcelonista de Melilla brilla con luz propia


La Peña Barcelonista dio en la tarde de ayer un paso importantísimo en sus aspiraciones de obtener por segundo año consecutivo el título de campeón de liga, derrotando al Marbella Muebles de Granada, equipo que dejó muy buenas sensaciones y que demostró el puesto que ocupa en la tabla clasificatoria.Los melillenses, al igual que ocurriera hace dos semanas, encarrilaron el encuentro en los primeros minutos, en los que subieron al electrónico una diferencia de 3-0. En el ecuador del primer tiempo el conjunto visitante aprovechó un error de la zaga local para reducir distancias, pero de nuevo salió a relucir la artillería azulgrana con otros tres goles. Un minuto de despite le costó a los de Revuelta encajar dos tantos, pero otra nueva reacción hizo que se llegara al descanso con una diferencia de 8-1.En la segunda mitad, los granadinos adelantaron lineas intentando aminorar la distancia en el marcador, pero la Peña Barcelonista hizo un extraordinario trabajo defensivo, intentando salir a la contra y aprovechando los últimos minutos del encuentro para marcar otros tres goles, situando el definitivo 11-3 en el electrónico

50º ANIVERSARIO DE LA PB POBLE NOU

No hay otro lugar más emblemático en el Poble Nou que el Casino L’Aliança que tiene su sede en plena Rambla. Y era, por tanto, el marco ideal para que la PB Poble Nou celebrara, con toda pompa, sus primeros cincuenta años de vida.
Fueron algo más de doscientas sesenta personas las que se congregaron en la platea de la majestuosa sala de actos para participar de la comida de hermandad conmemorativa. A lo largo de la fiesta se vivieron momentos variados. Y hubo dos especialmente emotivos; uno cuando el actual presidente de la peña, Pasqual Aixandri, recordó a todos los socios fallecidos y, en especial, a los fundadores y a sus seis predecesores, que han dejado ya todos este mundo. Y el otro, al ser homenajeados los dos socios más antiguos de la entidad, Marina Pla y Joan Surroca.
Aparte de las delicias gastronómicas, hubo los habituales parlamentos, intercambio de obsequios entre las entidades, recuerdos para las peñas asistentes, regalos de Sport y Mundo Deportivo para todos y gran baile final, con las canciones interpretadas por el grupo Fan Fan Show. El acto fue presentado, impecablemente, por el tesorero de la penya, Ricard Palau.
No faltó el morbo, ya que compartieron mesa presidencial, el vicepresidente del Barça, Alfons Godall y el concejal de Sant Martí y responsable también de Movilidad de la ciudad de Barcelona, Paco Narváez. Conversaron sólo de pasada del espinoso tema del aparcamiento en el Camp Nou -sabido es que el edil es hombre de ideas fijas, inflexible en estos temas- y se dedicaron a disfrutar de la fiesta.
Los ex jugadores del club tuvieron una destacada presencia en estas Bodas de Oro. Asistieron Ramon Alfonseda, presidente de la ABV, Julio Alberto y Josep Moratalla. Hay que destacar el discurso en catalán del asturiano, que fue vitoreado. Dijo que era la primera vez que se atrevía pero que, a partir de ahora, irá animándose porque está estudiando la lengua del país. El Barça estuvo representado, también, por la directiva de la Comissió Social, Elvira Pou, el delegado del Consell Consultiu Pere Razzauti y el jefe del departamento de Penyes, Joan Camps.
Acompañaron a la PB Poble Nou este señalado día, delegaciones de las penyes barcelonesas Foment Martinenc, Congrés, Horta, La Guineu.Speed 58, Districte XXVII, Teixonera y Centenari así como de la Solera de Calella y la Traiguera castellonense. En fin, una gran fiesta, digna de las Bodas de Oro de una gran entidad

LA PEÑA BARCELONISTA DE VILLALPANDO COLABORA CON LOS ALCOHOLICOS REHABILITADOS


La Peña Barcelonista de Villalpando (Zamora), que preside Nicolás Pérez Prieto, está colaborando con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora. La colaboración consiste en la organización de actividades, que la peña zamorana tiene intención de mantener en el tiempo.
Asimismo, la entidad estuvo en Gijón apoyando al Barça en el partido ante el Sporting, y tiene previsto viajar a Lisboa el día 26 próximo para apoya al equipo de Guardiola en el encuentro de Champions League ante el Sporting de Lisboa, en el que ambos equipos, que están clasificados para la siguiente fase de la Champions, se juegan el liderato del grupo. Hay que subrayar que la Coordinadora ayudará al desplazamiento hasta Salamanca, capital de la que el autocar tiene salida y llegada.

NOTA DEL DELEGADO DEL CONSEJO CONSULTIVO EN REPRESENTACION DE LAS PEÑAS DEL FCBARCELONA DE CASTILLA Y LEON, NICOLAS PEREZ PRIETO

A continuación transcribimos el tono literal de la nota remitida por Nicolás Angel Pérez Prieto, miembro del Consejo Consultivo de Peñas en representación de las peñas barcelonistas de Castilla León:
Directivos del FC Barcelona y Peñistas del FCBarcelona.
“Hablo como Delegado, en responsabilidad, con el valor que me da el apoyo unánime del 99 % de las peñas de mi zona hasta la fecha.
En mayo de 2008, en nuestro encuentro de Medina del Campo lo dije fuerte y claro ‘se valieron de las peñas y luego las olvidaron’; hoy lo digo más claro: MAS DE LO MISMO; que pena que en vez de pedir datos se premie e incentive el barcelonismo de las peñas, viajes a miles de kilómetros, autocares desde todos los puntos de Cataluña, que pena, que oportunidad perdida de evolucionar las peñas en su movimiento barcelonista
Que se persigue con esto ? que la estrategia de Trabajo por Grupos en el CCP le venia de perlas al FCB, porque no le molestaría lo mas mínimo, era obvio pero esta vez han cruzado el umbral y en una mini reunión ante dos-tres delegados presentaron medidas correctoras del censo que traerían consigo bajar el numero de peñas oficiales, dicen que para premiar la calidad, quizás es que hay muchas peñas, y que tienen muchos socios del FCB, por tanto muchos votos.
Para depurar el censo de peñas no se precisan mas datos que los que hay, si una peña no tiene a su presidente a la vez socio del FCB que la pasen a inactiva, si una peña no ha enviado copia de su asamblea general anual que la inactiven hasta que lo haga, este es el reglamento en vigor, de eso a judicializar de nuevo los datos de una peña, hay un mundo, y no premia en absoluto la calidad de quienes hayan hecho las bien sus deberes, que hemos sido muchos.
Esta medida se quiera poner en escena cuando ni tan siquiera se ha presentado en plenario al CCP, órgano de consulta de peñas, eso esta claro que no de decisión, pero que muestra bien a las claras el poco respeto que se tiene por las peñas, y bien es verdad que no engañados ya pensábamos que mucho no importaban, pues mensajes han habido en su contra, unos se saben y otros mucho no.

Esperamos al menos la posibilidad de que nuestra Delegación se pueda expresar así en un plenario del CCP, ante la Junta Directiva del FCBarcelona. Barcelonista si, pero tontos no”.
Nicolás Angel Pérez Prieto