sábado, 10 de mayo de 2008

LA PB URGELLENCA QUIERE LA TROBADA MUNDIAL 2010

La Penya Barcelonista Urgellenca presentarásu candidatura para la Trobada Mundial de Penyes del año 2010. Su candidatura no será la única porque, de momento, la Peña Barcelonista ‘José Luis Núñez’ de Tarazona de La Mancja, tiene decidido presentar la suya para el mismo año.
Fundada en 1995 y con 285 socios, el lema de la Penya Barcelonista Urgellenca es 'una penya jove en una ciutat mil·lenària'. Es por eso que el deseo de la Penya de hacer coincidir la Trobada Mundial del 2010 con la celebración de los mil años desde que el
obispo Sant Ermengol reunió en la Seu d'Urgell a todos los condes catalanes y a todos los obispos de la Narbonense.
La Seu d'Urgell dispone de una importante oferta hotelera y ha albergado importantes acontecimientos deportivos como subsede de los Juegos Olímpicos y también finales de etapa del Tour, Volta de Catalunya y Vuelta de España. Cuenta con el apoyo de todas las penyes adscritas a la zona Ponent Nord (Lleida Nord).
La Penya Urgellenca está haciendo gestiones para hermanarse con la Penya Ladislao Kubala de Santiago de Cuba

ACTO VANDALICO EN LA PB MANZANARES

La sede social de la PB de Manzanares (Ciudad Real) fue víctima de un acto vandálico después de que el Madrid se proclamara Campeín de Liga en el Reyno de Navarra.
Leer más

ELECCIONES EN LA PB VILNOVA I LA GELTRU



La Penya Barcelonista de Vilanova i la Geltrú celebró la Asamblea Extraordinaria, que tuvo lugar en la sede social de la Rambla Vidal, para elegir el nuevo presidente. Salvador Martí i Gavaldà tomó el relevo de Josep Maria Cremades, que estuvo al frente de la entidad los últimos cuatro años.

Leer más

LA PB MEDIDA DE LAS TORRES EN A CORUÑA

La PB de Medina de Las Torres (Badajoz), que preside Isidoro García Pando, estuvo apoyando al Barça en el estadio Riazor de A Coruña. El viaje fue compartido con la Peña Barcelonista Monasterio.
Leer más

LA PB CIUTAT DE LLEIDA, EN MANCHESTER


Cuatro socios de la Penya Barca Ciutat de Lleida, encabezados por el presidente y vicepresidente, Oscar Mauri i Ramón y Ferran Capellino, respectivamente, estuvieron apoyando al Barca en Manchester

CENA DE LA PB DONOSTI Y HOMENAJE A PATXI MARTINEZ

El pasado viernes, la Penya Blaugrana Donisti, que preside Xanti Pablo Garciandia, celebró su tradicional cena en la comarca de Oarsoaldea, en el Bar Bodega Txikote, donde fueron perfectamente atendidos por Pedro Eusebio, propietario de local y uno de los culés más conocidos de la comarca.
Leer más

ASAMBLEA DE LA PB CIUTADELLA


La Penya Barcelonista de Ciutadella (Menorca) celebró el pasado día 25 de abril la asamblea anual ordinaria, bajo la presencia del presidente, Carles Gener Coll .

XXI ANIVERSARIO DE LA PB SANTPEDOR



Xavier Carrasco, directivo de la Comisión Social del FC Barcelona; Laura Vilagrá, alcaldesa de Santpedor, y Joan Perelló, presidente de la peña, presidieron el XXI Aniversario de la Penya Barcelonista de Santpedor, en cuyo marco se rindió un homenaje a Guillermo Amor, es jugador del FC Barcelona.
Cabe destacar la presencia de Josep Mussons, Amador Bernabéu y Ramón Fusté, ex directivos del FC Barcelona bajo la presidencia de Josep Lluis Núñez, ex miembros de la Comisión Social Josep Pascual, de la Penya Barcelonista Mercabarna, y Xavier Cusené, de la Penya Barcelonista Castellet i la Jornal, Jordi Roura, ex jugador barcelonista; Carles Rexach, ex jugador y ex técnico del club; Joseph María Minguella, ex agente FIFA, Josep Pons, estilista y Roberto Tendero, ex ejecutivo del FC Barcelona, y Mossen Joan, sacerdote ruandés, párroco de Santpedor y barcelonista confeso.

COLOQUIO EN LA PB SANTPEDOR



En el marco de la celebración del XXI Aniversario de la Penya Blaugrana de Santpedor se celebró un interesante debate centrado en la actualidad barcelonista, circunscrita a la eliminación de la Champions, la irregular temporada y la eventual llegada de Pep Guardiola al banquillo barcelonista en sustitución de Rijkaard. Intervinieron en el mismo Carles Rexach, Josep María Minguella, Joan Poquí y Joseph Pons que presentó y moderó el posterior coloquio.
Partiendo de la pregunta ¿qué hay que hacer a partir de ahora?, los intervinientes
hicieron su análisis. Minguella dijo que era un momento muy complicado “pero también previsible por el antecedente de la temporada anterior”, para añadir que la Junta Directiva no ha tenido “la valentía de reconocer que las cosas iban mal”, lamentando que en el coloquio no hubiera directivos en el coloquio para debatir con ellos.
Carles Rexach señaló que el fútbol es un deporte de improvisación, “pero hay cosas que no se pueden improvisar”. En referencia a los rumores sobre el cambio de entrenador y la eventual llegada de Pep Guardiola al banquillo, el ex técnico barcelonista dijo que ahora la Junta Directiva había iniciado una campaña para comprobar la aceptación que tendría Guardiola entre la afición.