viernes, 19 de diciembre de 2008

LAS PEÑAS BARCELONISTAS LEONESAS HOMENAJEAN A BARRUFET


La Agrupación de Peñas Barcelonistas de León y Provincia rindió un emocionado homenaje a David Barrufet aprovechando su visita a León para disputar el partido de Liga ante el Ademar.
Se le rindió este homenaje con motivo de su retirada como jugador de la selección Española de Balonmano, porque los peñistas Leoneses quisieron reconocerle y agradecerle su brillante trayectoria con la misma.
Acudieron a la cita representantes de las peñas, Maragata de Astorga, La Bañeza, Boñar, Villabalter, Paramesa de Santa Maria del Páramo, Leonesa FCB de León, La Asunciòn de León , Roblana de La Robla y 1995 Leòn.
La Agrupación de Peñas Barcelonistas de León y Provincia agradece al FCB las facilidades dadas para poder realizar este acto, en especial a Marta Yebra y al entrenador Manolo Cadenas.

ULTIMO PLENARIO DEL CONSEJO CONSULTIVO


Los delegados del Consejo Consultivo de Peñas vivieron el último plenario del año 2008, el 19 de diciembre pasado. El vicepresidente Alfons Godall presidió la reunión y también la comida de Navidad celebrada anteriormente.
El plenario del Consejo Consultivo de peñas contó con la presencia de casi todos los delegados y también con el vicepresidente Alfons Godall, así como de los directivos Xavier Bagués y Patrick Auset.
Alfons Godall explicó muchos de los aspectos de la situación actual del club a los delegados venidos de todas las zonas del mundo peñístico. Entre los temas expuestos durante el plenario figuró la actualización del censo de peñas, las elecciones al Consejo Consultivo de Peñas y la presentación de la nueva Tienda de Ticketing. Leer más

XX ANIVERSARIO DE LA PB LA SAFOR

La PB La Safor es una peña especial. Desde su fundación, además de su lógico fervor por los colores blaugrana, tiene como objetivo principal la defensa de la cultura catalana, algo que no siempre es fácil por aquellos pagos y que le ha comportado no pocos problemas
En la fiesta de su veinte aniversario se pudo comprobar, una vez más, su talante y su compromiso que tienen un fiel reflejo en la personalidad de su presidente Salva Torres, también delegado del Consell Consultiu en las comarcas valencianas. El y su Junta organizarón una impecable celebración, de la que participaron casi trescientas personas.
En la cena del Hotel Tano Resort, no faltó de nada. Y, por no faltar no lo hizo ni Eliseu Climent, presidente de Acció Cultural del País Valencià –sociedad con la que comparte sede la peña- y auténtica referencia por la supervivencia de la identidad nacional.
El recuerdo a los desaparecidos -ofrecido en DVD- y la interpretación de La Muixaranga -para muchos el auténtico himno valenciano- fueron dos de los momentos más emotivos. Especial, también, fue la intervención de Joan Casals, L’Avi Barça, que se cortó la barba al tiempp que Salva Torres se rapó, tras ganar la segunda Champions.
El Barça estuvo representado por el directivo Patrick Auset, los ex jugadores Julio Alberto y Zuviría, el directivo de la Comissió Social Ferran Beltran, el ejecutivo Xavi Guarte. Y el consistorio, por el alcalde José Manuel Orengo. Asistieron tres delegados del CCP, Xavier Canudas, Libero Lartuna y Francesc Serra y representantes de las PB Alfarp-El Paler, Almussafes, Carlet, Vallbarça de Tavernes, Albalat de la Ribera, Gata de Gorgos, Ontinyent, Camp de Morvedre, Ribera Baixa de Sueca, Pep Guardiola de la Pobla del Duc, Ondara, Almoines, Oliva y las catalanas Sarral, Gerb, Gol 3000, Casal de Tarragona y Torelló. Presentó el acto Marta Insa.

XVI ANIVERSARIO DE LA PEÑA BARCELONISTA MANANTIAL


La fiesta se celebró en el Restaurante La Ribera y asistieron alrededor de sesenta personas. El club estuvo representado por el directivo de la Comissió Social Martín Martínez Cano y desde Cádiz llegó un gran amigo de la peña de Marmolejo, el presidente de la PB Migueli, Jorge Calduch Triguero, acompañado de su esposa.
Abrió los parlamentos el presidente de la peña, Francisco Julián Medina, que presentó el acto y a los invitados y cedió la palabra al vicepresidente César Victoriano Delgado que, en un emotivo discurso, disertó sobre la dimensión social del club a través de sus peñas y dio un repaso a los actos y actividades llevados a cabo por la peña jiennense. Y se refirió a las numerosas ocasiones en las que había compartido mantel con Martín Martínez y Jorge Calduch, a quienes agradeció su presencia. Luego, ambos, se dirigieron a los asistentes.
Se rindió homenaje, asimismo, a dos socios fundadores, Juan Toribio Perales y Miguel Rivillas Jurado, que recibieron un regalo del club. Y tras el protocolario intercambio de obsequios y el brindis por la peña y los éxitos del club, y los sorteos, concluyó el acto central.
En la nueva sede social de la peña (C/Hospital 25), hubo una reunión más informal que concluyó con la visión del Sevilla-Barça, cuyo desenlace combinado con la derrota del Madrid en Getafe provocó el delirio de los asistentes. Por cierto que aquel día se cumplían 109 años de la fundación del FC Barcelona.

LA PB TOTANA CON LA PB “JULIO ALBERTO” DE MIERES (ASTURIAS)

El Presidente de la PB Totana, Juan Carrión, ha visitado el local social de la PB Julio Alberto de Mieres (Asturias), y agradece la hospitalidad demostrada por su Presidente, Matías Alvarez, que a la vez es Delegado del Consell Consultiu en representación de las peñas barcelonistas de Asturias y Cantabria.
Durante un desayuno, hablaron sobre varios temas entre los que trataron la distribución de la información sobre la XXXII Trobada a todas las peñas de la zona. Juan Carrión pudo comprobar el extraordinario local con el que cuenta esta gran peña, y la importante labor que realizan difundiendo el espíritu del barcelonismo en Asturias y Cantabria.

DIA DE LA FRATERNIDAD ENTRE AFICIONES EN MEMORIA DE AITOR ZABALETA


El Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional, la Asociación de Futbolistas Españoles, el Movimiento contra la Intolerancia, Aficiones Unidas y la Plataforma ‘Aitor in memoriam’, ofrecieron el martes día 9, en la sede del CSD, una rueda de prensa para informar sobre la institución de un día ‘Por la fraternidad entre aficiones. No a la intolerancia en el deporte’, en memoria de Aitor Zabaleta.
Cuando se cumplen 10 años del trágico fallecimiento del seguidor donostiarra de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta, y con el ánimo de impulsar la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el
deporte.....

ANIVERSARIO DE LA PB PARAMESA


Santa María del Páramo vistió con sus mejores galas azulgranas para celebrar la fiesta del primer aniversario de la PB Paramesa. Más de un centenar de culés participaron de los dos actos de los que constaba la conmemoración que, por cierto, se llevó a cabo con cinco meses de retraso ya que en junio, cuando tocaba, había programadas varias fiestas de peñas leonesas y se prefirió no coincidir. Primero hubo recepción en la sede de la peña, el Bar Avenida y luego, cena de gala en el Restaurante Kennedy.La peña que preside esta excelente persona que es Manolo Fernando Nieto no estuvo sola. Sabido es que en la provincia de León hay un enorme corporativismo barcelonista y siempre se acompañan unos a otros. No faltó, pues, gente de las PB La Bañeza, Maragata de Astorga, Villabalter, La Asunción, El Bierzo de Ponferrada y 1995 de León. Hubo, como siempre, jolgorio por todo lo alto. Cabe recordar que la fiesta de inauguración de la peña, el 21 de junio del 2007 estuvieron presentes Quini y el ahora directivo Xavier Bagués. En la celebración de la peña no hubo representación del club, pero el FC Barcelona quiso sumarse al evento y, en Astorga, donde presidió el aniversario de la PB Maragata, Bagués hizo entrega de una placa recordatoria al presidente Manolo Fernando Nieto y al vicepresidente Manuel Gallego.
Fuente: sport.es

LOTERIA DE LA PB CUELLERANA NICOLAS CASAUS



La Peña Barcelonista Cuellarana 'Nicolás Casaus' de Cuéllar (Segovia) distribuye su lotería navideña, que está teniendo gran aceptación. Las participaciones las ha dedicado a Nicolau Casaus, a Leo Messi y a los azulgrana que ganaron la Eurocopa: Puyol, Xavi e Iniesta. Se venden a 3 euros, jugándose 2.50 en el 01.292, que es el número de esta peña en el censo del club. Los 50 céntimos restantes dan derecho a participar en el sorteo de un lote de artículos del Barcelona en combinación con las cuatro últimas cifras del gordo de Navidad. Peticiones: 696 95 48 78.