sábado, 31 de mayo de 2008

ACTIVIDADES DE LA PB SALVADOR SADURNI DE L'ARBOÇ


La Penya Barcelonista Salvador Sadurní, de l’Arboç, fue una de las instituciones que se unieron a la celebración de los cien años del nacimiento del abat Aureli M. Escarré i Jané
A mediados del pasado mes de abril la población del Penedès se volcó en homenajear al que fue, como ellos mismos definen, “un abnegado servidor de la Iglesia y del pueblo de Catalunya”.
Durante los actos que se vinieron celebrando, destacó la ofrenda floral que se llevó a cabo en la plaça de la Badalota, en la que se reunieron autoridades de la población, además de otras entidades culturales y deportivas de l’Arboç. A la ofrenda, obviamente, tampoco quisieron faltar el presidente y varios miembros de la junta de la Penya Barcelonista Salvador Sadurní. Fue un acto emotivo en el que toda la población pudo recordar quién fue uno de los hijos ilustres de la localidad.
El monumento al abat Aureli M. Escarré y Jané quedó inundado de diferentes ramos que los presentes en el acto quisieron aportar en una jornada tan importante para l’Arboç del Penedès.

X TROBADA DE PENYES BARCELONISTES DE LES COMARCAQUES DE CASTELLO


Organizada por la Penya Barcelonista de Artana, ayer dieron comienzo los actos con la inauguración de una exposición de fotogtafías sobre las actividades de la peñas barcelonistas de Castelló, y un coloquio en el que intervinieron los ex jugadores del FC Barcelona Roberto y Serer, además Chimo Grifol y la presidenta de la Peña.


III TROBADA DE LLEIDA SUD EN LINYOLA


Linyola alberga la tercera Trobada de Penyes de Lleida Sud i la Franja de Ponent. Curiosamente las dos primeras tuvieron lugar también en la misma comarca. Golmés fue sede de la edición del 2006 y El Palau d’Anglesola de la del pasado año.