lunes, 14 de abril de 2008

FELICIDADES, CAPITAN



Carles Puyol Saforcada cumplió ayer 30 años. Nació en la Pobla de Segur el 13 de abril de 1978. 9 de sus treinta años los ha vivido en el Barca.
El año 1995 Carles Puyol llegó del juvenil de La Pobla de Segur para incorporarse en esta categoría de la cantera barcelonista. Muy pronto se convirtió en una de las piezas básicas del Barça B y el 2 de octubre de 1999 hizo realidad el sueño de debutar con el primer equipo en Valladolid de la mano de Van Gaal. Antes había viajado a Málaga equipo al que iba cedido, pero no hubo acuerdo entre las partes y el jugador regresó al Barcelona, donde muy pronto se hizo con un puesto de titular indiscutible. Ahora cumple sus treinta años siendo uno de los símbolos del barcelonismo por su juego, capacidad de lucha y compromiso.
Tras su debut, Carles Puyol comenzó a entrar regularmente en las convocatorias del técnico holandés hasta el punto de convertirse en la referencia de la banda derecha azulgrana. Recordado es especialmente su marcaje a Luis Figo el año 2000. Con los años se convirtió en central a pesar de que esta temporada Frank Rijkaard ha vuelto a contar con él para jugar pegado a la banda.

0 comentarios: