lunes, 24 de noviembre de 2008

50º ANIVERSARIO DE LA PB POBLE NOU

No hay otro lugar más emblemático en el Poble Nou que el Casino L’Aliança que tiene su sede en plena Rambla. Y era, por tanto, el marco ideal para que la PB Poble Nou celebrara, con toda pompa, sus primeros cincuenta años de vida.
Fueron algo más de doscientas sesenta personas las que se congregaron en la platea de la majestuosa sala de actos para participar de la comida de hermandad conmemorativa. A lo largo de la fiesta se vivieron momentos variados. Y hubo dos especialmente emotivos; uno cuando el actual presidente de la peña, Pasqual Aixandri, recordó a todos los socios fallecidos y, en especial, a los fundadores y a sus seis predecesores, que han dejado ya todos este mundo. Y el otro, al ser homenajeados los dos socios más antiguos de la entidad, Marina Pla y Joan Surroca.
Aparte de las delicias gastronómicas, hubo los habituales parlamentos, intercambio de obsequios entre las entidades, recuerdos para las peñas asistentes, regalos de Sport y Mundo Deportivo para todos y gran baile final, con las canciones interpretadas por el grupo Fan Fan Show. El acto fue presentado, impecablemente, por el tesorero de la penya, Ricard Palau.
No faltó el morbo, ya que compartieron mesa presidencial, el vicepresidente del Barça, Alfons Godall y el concejal de Sant Martí y responsable también de Movilidad de la ciudad de Barcelona, Paco Narváez. Conversaron sólo de pasada del espinoso tema del aparcamiento en el Camp Nou -sabido es que el edil es hombre de ideas fijas, inflexible en estos temas- y se dedicaron a disfrutar de la fiesta.
Los ex jugadores del club tuvieron una destacada presencia en estas Bodas de Oro. Asistieron Ramon Alfonseda, presidente de la ABV, Julio Alberto y Josep Moratalla. Hay que destacar el discurso en catalán del asturiano, que fue vitoreado. Dijo que era la primera vez que se atrevía pero que, a partir de ahora, irá animándose porque está estudiando la lengua del país. El Barça estuvo representado, también, por la directiva de la Comissió Social, Elvira Pou, el delegado del Consell Consultiu Pere Razzauti y el jefe del departamento de Penyes, Joan Camps.
Acompañaron a la PB Poble Nou este señalado día, delegaciones de las penyes barcelonesas Foment Martinenc, Congrés, Horta, La Guineu.Speed 58, Districte XXVII, Teixonera y Centenari así como de la Solera de Calella y la Traiguera castellonense. En fin, una gran fiesta, digna de las Bodas de Oro de una gran entidad

0 comentarios: